pestañas

Image Map

Páginas

5.5.16

Bizcocho de Naranja SOLO con yemas


Como os comentaba en la entrada anterior, el fin de semana pasado y aprovechando que el domingo fue el Día de la Madre, decidí hacer una de mis tartas fetiche, la Pavlova, bueno la verdad es que hice dos, la que os mostré aquí (y que llevamos a casa de mis suegros el domingo), y una versión de chocolate que nos comimos el lunes con mi madre y mi abuela en casa ( y que os enseñaré pronto para que os animéis a hacerla en casa)....sí, lo sé dos Pavlovas en dos días....creo que voy a tener un buen rapapolvo de mi matrona en la próxima visita....


El caso es que al igual que pasa cuando te pones a hacer Macarons, cuando haces una Pavlova, necesitas  5 huevos de los que tan solo usamos las claras para hacer el merengue, por lo que nos encontramos con 5 yemas que por supuesto NO VAMOS A DESPERDICIAR, sino que vamos a usar para hacer un Bizcocho de Naranja super esponjoso y muy muy sabroso; tanto que os aseguro que deseareis hacer una Pavlova o unos Macarons tooodas las semanas para tener excusa y hacer este bizcocho!


Vamos con la receta....

Ingredientes
5 yemas y 1 clara (yo uso una clara pasteurizada de las que compramos en el super)
245 gr de azúcar blanquilla
 80 ml de aceite de oliva virgen extra
 25 ml de zumo de naranja
1 yogur natural
235 gr de harina
1 tsp de levadura de repostería
Una pizca de sal
 ralladura de naranja


Elaboración
1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Rallamos la piel de la naranja con cuidado de no llegar a la parte blanca. Mezclarla en un bol, junto al azúcar, las yemas y la clara. Batir con la batidora de varillas durante unos 3 minutos.
3. Añadir el aceite, el zumo y el yogur, y batimos 1 minuto más.
4. Tamizar la harina, añadirla y echar la levadura y una pizca de sal. Batir unos segundos, lo justo para que se integre.
5. Ponerlo en un molde engrasado.
6. Meter en el horno unos 35 minutos.
7. Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.


Es increíble lo deliciosamente bueno que está, probadlo en casa y contadme que os ha parecido!

Disfrutad del finde!

1 comentario:

  1. Qué ricoo!! :)

    Por cierto tengo un sorteo activo para bebés por si te interesa, un beso!

    ResponderEliminar