pestañas

Image Map

Páginas

25.4.15

Bouquet en Coral y Turquesa




Que me chiflan las flores, ya os lo he contado.
Que mis colores por excelencia son el coral y el turquesa, creo que tambien lo sabeis.
Y como seguimos en modo "flores para mama", esta vez hemos hecho un bouquet de flores usando estos colores!



Ademas, para la base de la galleta hemos adaptado una receta de la maravillosa Lilaloa, galletas de limonada  que nosotrosesta vez hemos hecho en lugar de con fresa con frambuesas. Os aseguro que es espectacularmente buena!!!El toque acidillo del limon unido al regustillo dulce de la mermelada de frambuesa (que en nuestro caso era casera, ya que en el pueblo abunda esta maravilla de fruto rojo), hace que sean unas de las mejores galletas que he probado en mi vida. Si os soy sincera, otras veces hemos sido fieles a Lilaloa y hemos mantenido la fresa, pero tras probar con las frambuesas.......ufffffffff tengo clara mi eleccion!



Ademas, podeis hacer las galletas y no glasearlas ni nada, comeroslas asi, desnudas sin nada mas, al llevar fresa-o frambuesa como en este caso-, la masa coge un ligero colorcillo rosado; mi consejo si quereis decorarlas: andad rapid@s y guardad las que querais glasear sin que nadie os vea!!!!;)

Espero que os animeis a hacer estas galletas, y que me conteis que os han parecido, si habiais probado una galleta similar alguna vez, o si preferis las tradicionales!

Sin mas, os dejo la receta, espero que os guste!

Galletas de Limon y Frambuesas salvajes

600 grs harina
200 grs icing sugar
200 gras mantequilla
1 huevo L
100 grs mermelada de frambuesa
Zumo de 1 limon y la pulpa

Elaboracion
  • En el bol de la KA batimos a velocidad 2-3 la mantequilla y el icing sugar hasta incorporar.
  • Añadir la mermelada de fambuesa y seguir mezclando bien.
  • Añadir el huevo ligeramente batido y batir. Seguramente tengais que parar la KA y con una espatula retirar mezcla de las paredes, es normal.
  • Añadid el zumo de limon y la pulpa y seguid batiendo.
  • Por ultimo añadiremos la harina en tres veces, batiendo hasta incorporar, ni mas, ya que no queremos meterle aire de mas a la masa.
A parir de aqui, sacaremos la masa a un tapete se silicona o encima de un papel de horno para amasar manualmente.
  • Dividiremos la masa en dos partes que envolveremos en film transparente y meteremos al frigo al menos 1.5 horas a enfriar. Pasado ese tiempo estiraremos la masa con un rodillo (y haremos brazo al mismo tiempo;)), hasta obtener una plancha de unos 0.5-0.7 cms, que meteremos de nuevo  al frigo minimo 4 horas o al congelador 1 hora.
  • Pasado este tiempo sacaremos, cortaremos y hornearemos segun el tamaño de nuestras galletas, pero a 180º 10-12 minutos controlando que no se quemen ni se doren demasiado ya que se estropearia el color rosa que os decia les daba la frambuesa/fresa a estas galletas.
  •  Pasado ese tiempo sacamos del horno y despues de 1 minutillo colocaremos nuestras galletas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Una vez frias, si aun os queda alguna que quereis guardar....en una caja metalica donde no las de el sol.

Animaos por favor, hacedlas, disfrutadlas tanto o mas que yo, en serio, os van a encantar!!!!!


Disfrutad del finde!
Besos
Adriana









No hay comentarios:

Publicar un comentario