pestañas

Image Map

Páginas

22.3.15

Bundt Cake de Kumquads y Chocolate Valor




 Kumquad es el nombre que recibe la Naranja Enana, tambien conocida como naranja china, un citrico poco conocido pero que una vez pruebas, te aseguro repites.

A pesar de ser bastante pequeña, no mide mas de 5 cms de longitud, su olor es increiblemente fuerte, y de ella se aprovecha todo, si, si, TO-DO!
Por fuera su piel es, digamos dulce, pero por dentro es realmente acida, contraste que hace que el tandem sea realmente bueno.


Si a todo ello le sumas Chocolate, te aseguro que haras cola a la puerta de tu fruteria habitual para no quedarte sin ellas! Te en cuenta que se trata de un citrico que se recolecta entre Enero y Febrero, asi que date prisa si quieres hacer esta receta.

Las que he usado para hacer el Bundt, las compre en la cadena de fruterias Delkia, en Vitoria, lo digo para aquellos que no estan por la labor de recorrer quince tiendas antes de encontrar lo que buscan.

De verda os recomiendo hacer esta receta, no es necesario usar un molde Bundt, podeis usar cualquier molde que tengais en casa para bizcocho, no me seais remolones!!!


Espero que me conteis los resultados, y si como yo os haceis fans de esta receta o si por el contrario no os gusta en absoluto!

Alla va!

Bundt Cake de Kumquads y Chocolate Valor

Ingredientes

110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de azúcar blanco
    3 huevos tamaño L
250 gr de Kumquats (sin pipas y triturados)
270 gr de harina
  60 grs Chocolate Valor (desgrasado-NO chocolate a la taza)
1.25 grs de sal (mas o menos es 1/4 cucharilla de postre)
  3.5 grs de bicarbonato

Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo (sin ventilador).

2.- Engrasa el molde y reserva.

3.- Lava las naranjas, partelas por la mitad y retira todos los huesos. Introducelas en un procesador de alimentos(yo he usado el vaso picador de la baridora) ytriturar hasta obtener un puré, triturandolo más o menos si nos gusta encontrar trozos de naranja. Reserva.

4.- Tamiza la harina con el cacao, la sal y el bicarbonato.Reserva.

5.- Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta hasta que esté blanca y esponjosa, 2 o tres minutos.

6.- Añade los huevos de uno en uno, batiendo entre cada adicción hasta incorporar completamente.

7.- Incorpora el puré de kumquats y batir.

8.- Añade a la mezcla anterior los ingredientes solidos en tres veces, batiendo a velocidad baja y sin sobre batir la mezcla.

9.- Verte la mezcla en el molde engrasado. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 50-60 minutos. Comprobar que está horneado introduciendo un palillo de metal.

10.- Sacalo del horno y deja que enfríe sobre una rejilla durante 15 minutos aproximadamente.

11.- Desmolda y deja que termine de enfriar sobre la rejilla. 

Feliz semana!
Nos vemos el viernes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario