pestañas

Image Map

Páginas

11.1.15

Panetonne con Chocolate

 Aqui estoy una semanita despues de Navidades con una receta tipicamente navideña que para mi gusto puede hacerse en cualquier momento del año, porque esta realmente exquisito!!!

Llevaba muuucho tiempo queriendo aprender a hacer esta delicia italiana, pero por una razon u otra siempre encontraba una excusa para escaquearme -por lo que habia leido en libros, blogs,internet y demas fuentes disponibles, me parecia imposible hacer algo cuyo resultado se pareciera a un Panetonne-.


 Bueno pues el pasado Diciembre tuve la oportunidad de aprender a hacerlo, y a pesar de que aquel primer intento estaba realmente bueno de sabor, mas que un Panetonne parecia una muffin un poco mas crecidita que el resto de sus compañeras de clase...

Me dije a mi misma: la practica lleva a la perfeccion ( o al menos a mejorar la cosa...),y el pasado finde que tenia tiempo suficiente, y era mi cumpleaños, decidi intentarlo de nuevo y asi deleitar a la family con un postre casero y diferente de la tarta que tanto esperaban...


 El resultado es el que veis en las fotos, un Panetonne bastante parecido de aspecto a los que podemos encontrar en las pastelerias, pero que de sabor los da mil millones de vueltas, de verdad os lo digo.
Se trata de un bizcocho con una miga tipo Brioche por lo hebrado de la misma, muy suave en la boca, y nada empalagoso, y eso que le puse bastantes gotas de chocolate, porque en mi casa las pasas con naranja confitada.....LAS DETESTAN!!!!

No hubo tarta, pero me parecio que nadie la echaba de menos....


No os voy a engañar,es un dulce bastante,bastante laborioso de hacer (casi tres dias desde que empezamos con los refrescos), pero de verdad que merece la pena, al menos intertarlo.


Estad seguros de que este año vereis mas Panetonnes por aqui...

Un besazo enorme

1 comentario:

  1. Adri! Estaba buenisimo!
    Seguro que te cuesta hacerlo pero esta de rechupete
    Un beso guapa

    ResponderEliminar