pestañas

Image Map

Páginas

19.6.14

Royal Icing o lo que es lo mismo Glaseado Real

La primera vez que leí lo de Royal Icing la verdad es que pensé que para decorar mis galletitas iba a necesitar algun ingrediente de alta cuna...,y aunque no, no necesité,ni necesitais,ningun ingrediente "real",por aquel entonces no era fácil encontrar alguno de los imprescindibles (o al menos para mi lo fue).
Antes de pasar con la receta que yo uso -al igual que recetas de galletas, cada decorad@r utiliza una para la glasa,aunque todas son muy similares-, aclararos algunas dudas:

  • Para la elaboración de la Glasa utilizo polvo de Merengue en lugar de claras de huevo pasteurizadas,ya que cuando comencé, no encontraba claras pasteurizadas y aunque el polvo de merengue tampoco me resultó facil de obtener,al menos solo tuve que esperar 2 dias para recibirlo en casa ;))

 Hoy, os aseguro que lo podeis encontrar además de en tiendas especializadas en repostería, como por   ejemplo en el Corte ingles.

  • Otra cuestión es el sabor de la glasa. En mi caso, yo no utizo ningún aroma ni extracto, el sabor prefiero dárselo a la galleta,pero es una elección personal, vosotros podéis probar a hacerlo con y sin sabor y elegir la opción que mas os guste.

  • Colorantes: siempre, siempre,siempre, utilizo colorantes en pasta, bien de Wilton o de Sugarflair. Son los que mejores resultados me han dado hasta el momento, pero como todo, para gustos...

Y para terminar, tanto para la masa de las galletas como para la elaboración de la glasa utilizo mi Kitchen Aid(creo que mi media naranja sufría viendome sacar trastos y trastos cada vez que me ponía a decorar galletas...), y os seguro que gracias a ella mi vida se ha simplificado muchisisisisisimo!!! 
Si teneis Thermomix o batidora de varillas también os costara un telediario hacer tanto galletas como glasa, si no.....mucho ánimo amig@s!
Ya teneis un deseo para las proximas Navidades!!!!!

Os dejo con la receta, cualquier duda, por favor, no os corteis y escribid un comentario o mandadme un mail a mimamamendulza@gmail.com

Glasa Real

ingredientes

950 grs Icing sugar (tamizado previamente)
45 grs Polvo de merengue (tamizado)
1Tbs Sirope de maiz (opcional,pero el glaseado corre mejor)
100 ml agua tibia

elaboracion
  1. en la KA viere el agua y añade el polvo de merengue; bate 10 segundos a velocidad 8-10
  2. Añade de golpe todo el azucar (tamizado) y las 2 cucharaditas de sirope de maiz. Bate a velocidad 1-2 durante 10 minutos,o hasta conseguir picos blandos.
**si queremos que nuestro glaseado sea un poco mas maleable, iremos añadiendo agua muy poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Teñimos con los colores que vayamos a usar, y a decorar!!


Espero que os haya servido de ayuda y que decoreis muchas galletitas estos dias!!

Yo os espero de nuevo por aqui mañana viernes,antes de una merecidas vacaciones en el mar!!!!

Venga que ya es jueves!!!!!!

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario