pestañas

Image Map

Páginas

8.5.14

Rhubarb Crumble, o lo que es lo mismo, Pastel de Ruibarbo


Hola de nuevo!!
Como os dije, aqui estoy de nuevo para presentaros una de mis recetas favoritas, por el ingrediente principal-el Ruibarbo-,y por los recuerdos que me trae...que son unos cuantos!!!!



Bueno que no me enrollo mas, os dejo con la receta(se trata de la receta que hacia Mrs Turner,una cariñosisima madre inglesa con quien comparti unos cuantos veranos de mi vida en Inglaterra) espero que si teneis oportunidad y encontrais Ruibarbo, lo probeis, sino, tambien podeis sustituirlo por cualquier otra fruta que sin tener mucho agua, tenga un punto acidillo (por ejemplo, la manzana-reineta,pink lady,...-)

Pastel de Ruibarbo

  • Ingredientes

       800 grs de Ruibarbo lavado
         85 ml de agua
       100 grs azucar blanco
       225 grs harina normal
       140 grs mantequilla sin sal
       175 grs azucar moreno


  • Elaboracion
Precalentar el hono a 180º y engrasar una fuente para horno

Aparte, cortamos el Ruibarbo en trocitos de unos 1.5 cms, lavamos y colocamos en la fuente engrasada. Espolvoreamos el azucar blanco por encima y reservamos.




En otro bol mezclamos la harina con el azucar moreno,y entonces añadimos la mantequilla cortada en daditos. 




Amasamos con las manos hasta conseguir una especie de migas.

Espolvoreamos las migas sobre el Ruibarbo y metemos al horno unos 40-45 minutos, hasta que las migas esten doraditas y el ruibarbo burbujee por los laterales.


Como recomendacion os sugiero servirlo aun caliente y acompañado de una bolita de helado de vainilla o nata, o bien con natillas,nata o crema.


Espero que os haya gustado, y si os animais, me encantara recibir vuestras fotos, comentarios y recomendaciones!

Un beso y feliz semana!




Ingredientes


1 comentario: